top of page

Inside Flow

Bienvenido a la revolución del Vinyasa Yoga

Diseño sin título (6).png

Música

2.png

Movimiento

Diseño sin título (7).png

Comunidad

"En Inside Flow combinamos asanas de yoga, posturas de ballet y movimientos de artes marciales sincronizados a la respiración para fluir con el beat de música moderna."

Nuestros eventos destacados

IMG_1601-3.jpg

CLASES ONLINE

Inside Flow

EN ESPAÑOL

1 Clase online al mes

IMG_2191-2-1.jpg

INMERSIÓN

Inside Flow

EN LIMA-PERÚ

Fecha: 8 y 9 de marzo 2025

IMG_2162-2.jpg

PROFESORADO DE

Inside Flow

EN LIMA-PERÚ

Fecha: 15, 16, 17 y 18 de Mayo 2025

Nuestra comunidad

¿Qué es

Inside Flow? 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

lsDqgsLsI_cw-yyzA3F9yyWpAuST1920 copy_ed

Profesora certificada de Inside Flow

DENISE

Conoce más acerca de la
Comunidad Mundial de
Inside Flow

  • No quiero ser profesor, ¿puedo seguir la formación?
    Sí, muchos de nuestros estudiantes toman capacitaciones para profundizar y mejorar su práctica. De hecho, es la manera perfecta de hacerlo.
  • ¿Cuál es el tamaño promedio de la clase?
    Para que se mantenga personalizado tendremos entre 15 y 20 alumnos.
  • ¿El profesorado es físicamente difícil?
    En nuestras clases normalmente tenemos alumnos que van desde los 15 hasta mayores de 60 años. Nuestro estilo de yoga abrirá tu cuerpo y tus canales de energía, sin empujarte innecesariamente. Serás desafiado de muchas maneras, pero no en el sentido de esfuerzo físico extremo.
  • ¿Cuáles son los requisitos previos para asistir?
    Recomendamos haber practicado yoga al menos 6 meses antes de realizar el profesorado de 200 horas.
  • ¿Ofrecen planes de pago en cuotas?
    Sí, la capacitación se puede dividir en 3 o 4 pagos. Es cuestión de conversarlo de manera individual.
  • ¿Estarán Niko y Denise siempre en el profesorado?
    Si bien ambos estarán presentes todo el tiempo, tendrás clases con cada uno de ellos por separado, dependiendo del tema en el que cada uno de especializa. Además, las Sadhanas de las mañanas estarán siempre guiadas por uno de ellos. De esa manera tendrás variedad de enfoques y formas de dictar.
  • ¿Cuál es la política de cancelación?
    Se requiere un depósito no reembolsable de $500 para reservar tu lugar. Si por algún motivo no puedes asistir a la capacitación, puedes guardar este depósito para nuestro siguiente profesorado o retiro. Este depósito tiene validez por un periodo de 12 meses.
  • ¿Qué aprenderé en la capacitación?
    Asana: Formas seguras e inteligentes de entrar a las posturas aplicando la perspectiva de familias de posturas. Alineamiento: Técnicas para alinear las principales posturas de Vinyasa Yoga siguiendo un orden eficiente y seguro, aplicando modificaciones, variaciones y con el uso de accesorios yoga. Diseño de secuencias: El arte de diseñar secuencias dinámicas, eficaces e inteligentes que tú puedas dictar y que tus alumnos disfruten realizar. Anatomía viva: Los sistemas del cuerpo y como potenciar su funcionamiento en el yoga. Tendremos al Dr. Carl Lundgren, especialista la columna y su relación con el sistema nervioso. Meditación creadora: Técnicas para entender lo que está detrás de la meditación y desde ahí poder diseñar y dirigir una sesión de meditación creadora según tu audiencia. Pranayama: Técnicas de respiración para re conectar nuestro plano consciente con nuestro plano inconsciente. El arte de hablar y guiar una clase: La importancia de tu voz y tu presencia para crear el ambiente de una clase y llevar a tus alumnos por un viaje especial. La Historia y Filosofía del Yoga: Los Yoga Sutras de Patanjali y otros textos desde una perspectiva contemporánea y que te sea útil en tu vida diaria. Ajustes verbales y físicos: Niveles de corrección para impactar en la forma en que tus alumnos sienten y reconocen su cuerpo en el espacio. La industria del yoga y bienestar: Cuáles son las opciones de negocio que el yoga ofrece, cómo empezar, crecer y expandirte sin perder tu objetivo. Lectura del cuerpo: Cómo observar los cuerpos/posturas de tu audiencia durante la práctica para crear una clase adecuada a sus necesidades. Adaptación de la práctica: Estrategias para diseñar secuencias considerando factores como: tipo de cuerpo, lesiones y limitaciones, nivel de práctica, necesidades emocionales, etc. Herramientas de coaching y manejo de grupos: Ejercicios prácticos para manejar situaciones retadoras en tu vida y que te ayuden a guiar e inspirar a los que te rodean, de forma personal y grupal.
  • ¿Puedo trabajar o estar conectado a Internet durante la formación?
    Tendremos wi-fi en la sala de yoga así que podrás usar tu computadora en los breaks fuera del horario de clases.
  • ¿Qué está incluido en el precio del profesorado?
    Incluye: Formación de 200hrs. Manual del Curso Bebidas frías y calientes. Fruta fresca. 1 sesión personalizada de Coaching. 2 clases gratis desde Bali.
  • ¿Qué tipo de certificación recibiré?
    Recibirás un Certificado de Finalización de 200 horas de The Yoga Journey. The Yoga Journey es una escuela de yoga acreditada por Yoga Alliance. Luego del profesorado, podrás usar este certificado para registrarte como profesor internacional en Yoga Alliance.
  • ¿Podré guiar clases de yoga de manera segura después de completar este profesorado?
    ¡La respuesta corta es sí! Nuestros profesorados de yoga están diseñados para que aprendas a guiar tus propias clases de yoga con seguridad y confianza, inspirando así a tus alumnos. Saldrás empoderado como profesor y líder y capacitado con las bases para crear clases eficientes y efectivas de Vinyasa Yoga y de otros estilos como: Hatha Yoga y Gentle Flow.
  • What is an FAQ section?
    An FAQ section can be used to quickly answer common questions about your business like "Where do you ship to?", "What are your opening hours?", or "How can I book a service?".
  • Why do FAQs matter?
    FAQs are a great way to help site visitors find quick answers to common questions about your business and create a better navigation experience.
  • Where can I add my FAQs?
    FAQs can be added to any page on your site or to your Wix mobile app, giving access to members on the go.
  • Necesito tener seguro de viajes?
    Si. Es necesario que viajes con un seguro que cubra hasta 20mil dólares en Indonesia
  • ¿Qué pasa si me da Covid durante el retiro?
    Es necesario que tu seguro de viajes te cubra los gastos por Covid o por cualquier otro accidente durante el retiro incluyendo los gastos de hospedaje y alimentación (o que tengas los recursos para que estos sean cubiertos por ti). En caso un participante del retiro de positivo en Covid nosotros cubriremos 1 prueba PCR para cada uno de los demás y, según los resultados, seguiremos con las actividades con aquellos que puedan.
  • ¿Qué pasa si tengo una lesión, aún puedo asistir?
    Siempre que tu médico/especialista lo apruebe, entonces sí, puedes asistir al retiro. Sin embargo, es importante que nos informes con la mayor anticipación posible sobre cualquier problema médico o de salud general que pueda afectar tu tiempo en el retiro, de modo que, cuando sea necesario y posible, podamos hacer los ajustes para tu estadía. Si quieres conversar de esto más a fondo, ponte en contacto con nosotros al mail hola@theyogajourney.net
  • ¿Necesito estar vacunado para entrar a Indonesia?
    Si. Solo necesitas tener la vacuna para el Covid. (traer impreso tu carnét de vacunación) En caso tengas: 2 dosis + booster= No necesitas una prueba PCR ni antígeno En caso tengas: 2 dosis = Necesitas traer adicionalmente una prueba rápida de antígenos con antigüedad de 1x24hrs o una PCR de 3x24hrs. Cualquiera de las dos pruebas deberá estar en inglés. Además de esa vacuna no necesitas ninguna otra como requisito para entrar.
  • Viajaré solo, ¿el retiro es adecuado para mí?
    Sí. La gran mayoría de los participantes en nuestros retiros viajan solos, por lo que te aseguramos que estarás en buena compañía y harás grandes amigos.
  • ¿Cuánto cuesta un pasaje a Bali?
    Entre 1200 y 2400 dólares (dependiendo de dónde vengas y con cuánta anticipación lo compres sobre todo). ¡Nosotros somos expertos en encontrar las mejores ofertas y rutas y te asesoraremos con la compra si es que lo necesitas! El aeropuerto internacional de Bali se llama “Ngurah Rai International Airport” con siglas DPS y queda en Denpasar, capital de Bali.
  • ¿Qué día debo llegar a Indonesia?
    Lo ideal es que llegues a Bali máximo el 14 de Mayo. De esa manera podrás descansar una noche y empezar el retiro el 15 con energía. Si prefieres llegar mismo 15 de Mayo, te recomendamos que el vuelo llegue antes de las 10am a Bali. Para el regreso, te recomendamos que elijas un vuelo que salga el 26 de Mayo, pues el 25 terminamos el retiro en la tarde. Podemos ayudarte a conseguir un hotel para esas noches adicionales.
  • ¿Necesito tramitar con anticipación una visa para entrar a Indonesia?
    No. Actualmente los viajeros de la mayoría de países del mundo solo necesitan la "Visa On Arrival" la cual se obtiene pagando 35$ a la llegada a Indonesia. El único requisito es que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Conoce más de esta visa aquí https://bali.com/bali/bali-visa-indonesia-entry-regulations/visa-on-arrival-voa/
  • ¿Hay que hacer cuarentena para entrar a Indonesia?
    No.
  • ¿Qué debo empacar para el retiro?
    Bali es una isla de clima tropical, por lo que la mayoría de cosas que deberás traer serán de verano. Luego del pago completo, un mes antes del viaje, recibirás un Kit de Bienvenida con mucha información útil sobre el retiro el cual incluirá una guía sobre qué empacar.
  • Quiero asistir al retiro, pero no puedo pagarlo ¿qué puedo hacer?
    Estos retiros son formas poderosas de reestructurar tu vida para mapear tu visión y metas. Esta es una tarea difícil y requiere de una inversión. Tenemos 3 medios de pago: 1. Transferencia bancaria 2. Tarjeta de Crédito 3. Paypal Tenemos la opción de pagar el retiro en 3 cuotas sin intereses, separando tu cupo con solo 500 dólares. Si necesitas mayor cantidad de cuotas, escríbenos a hola@theyogajourney.net y podremos conversarlo.
  • ¿Cómo sé si este retiro es para mí?
    Todas las actividades del retiro han sido diseñadas para acomodar niveles mixtos de experiencia y estado físico. Esta es una de las razones por las que limitamos el retiro a un grupo reducido ya que queremos poder ofrecer una atención individual y personalizada a todos y cada uno de los participantes.
  • Si no puedo ir al retiro o este se cancela, ¿me reembolsarán lo pagado?
    Tenemos una política de reembolso para cada escenario posible. Toda la información de este tema está en el documento “Términos y Condiciones”. Que está aquí. Si no lo tienes, escríbenos a hola@theyogajourney.net y te lo mandaremos.
  • ¡Me apunto!! ¿Qué debo hacer?
    ¡Lo máximo!! ¡Bienvenid@ a Despierta Bali! Escríbenos a hola@theyogajourney.net para indicarte los siguientes pasos. Haz tomado una de las decisiones más lindas de tu vida. ¡Será un viaje inolvidable!
  • ¿Cómo son las habitaciones?
    Existen 3 opciones de habitaciones 1. Compartida (10 noches) 2. Compartida (7 noches) e Individual (3 noches) 3. Individual (10 noches) La Compartida (10) es para parejas (o personas que quieran compartir la misma cama) pues las últimas 3 noches estaremos en un hotel solo disponemos habitaciones de cama King size. La compartida (7) e Individual (3) es para personas que viajen solas que quieran compartir habitación en el primer hotel. Esta habitación compartida tendrá 2 camas twin size. Las últimas 3 noches todos estarán en habitaciones individuales. La Individual (10) es para personas que viajen solas que deseen tener durante todo en retiro una habitación para ellos solos. Todas las habitaciones son espaciosas y muy bien equipadas; con aire acondicionado, baño completo y WiFi gratis. El tipo de habitación está sujeto a disponibilidad.
  • ¿Qué comidas están incluidas en el precio del retiro?
    Estarán incluidos todos los desayunos los 11 días y 1 cena. Para almorzar y cenar los demás días queremos que conozcas nuestros restaurantes favoritos de la isla y que tengas libertad para elegir lo que quieras de la carta, por lo que en esos casos los gastos serán asumidos por cada participante. En los restaurantes que visitaremos los precios de una comida, que incluye un plato principal, un postre y una bebida, costarán entre $5 y $15. Hemos calculado que necesitarás traer máximo $200 dólares para cubrir los gastos de comida los 11 días.
  • ¿En qué idioma será el retiro?
    Todas las actividades, clases y talleres se llevarán a cabo en español. Para todas las actividades contaremos guías balineses de habla hispana. El idioma oficial de Bali es el “Bahasa Indonesio”, pero encontrarás gente que hable inglés en la mayoría de locales que visitemos.
  • ¿Quién enseñará las sesiones en el retiro?
    Todo el retiro estará dirigido y guiado por Niko y Denise.
  • ¿Tendré acceso gratuito a Wifi?
    Tendrás Wifi gratis en todos los hoteles y en la mayoría de restaurantes donde estemos. Si quieres tener un Sim card local para tu celular te podemos ayudar a comprarlo.
  • ¿Están incluidos los traslados al aeropuerto?
    Como parte de tu paquete de retiro, incluimos traslados de ida y vuelta grupales privados programados desde y hacia el aeropuerto de Bali en Denpasar. Es importante que nos confirmes con anticipación la fecha y hora de llegada y salida del aeropuerto de Bali para coordinar tu movilidad.
  • ¿Los principiantes pueden asistir al retiro?
    ¡Si!!! Los principiantes son bienvenidos en el retiro Despierta Bali. Te daremos diferentes opciones en todas las clases y actividades para que recibas apoyo, desafío y motivación y puedas aprender y mejorar tu condición física. Todas las clases de yoga serán adecuadas para todos los niveles, con adaptaciones tanto para aquellos que son nuevos en yoga, como para los más avanzados.
  • ¿Qué puedo esperar de un día típico?
    Empezaremos la mañana con una clase de yoga a las 7am. Luego tendremos un delicioso desayuno en el hotel. El día continuará con excursiones grupales a templos, clases de ofrendas o sitios naturales donde tendremos algunas caminatas de intensidad baja. Luego, disfrutaremos del almuerzo en diferentes restaurantes cada día. La tarde estará destinada para actividades cortas y talleres. Después tendremos espacios libres donde cada uno puede planear su tarde /noche. La cena será libre, pero les daremos recomendaciones de nuestros restaurantes favoritos en cada lugar. (muchos se suelen juntar en grupo para ir a cenar juntos) Algunos días tendrás más tiempo para descansar, reflexionar, absorber y profundizar en lo aprendido. Todas las actividades del retiro que no requieran un cambio en la ruta son opcionales. Puedes decidir quedarte en el hotel descansando, caminando por los alrededores o disfrutando la piscina.
  • ¿Cómo serán las clases de yoga?
    Las clases: Hatha - vinyasa: un estilo que te invitará a conectar con tu cuerpo de manera profunda pero respetando tus límites. Meditación creadora y Pranayama: practicaremos diferentes prácticas cortas para empezar el día conectados con nuestra consciencia y dispuestos a ver y aprender cosas nuevas. Además: Tendrán Yoga mats para todos Practicaremos en espacios al aire libre. La práctica de yoga puede ser opcional previa conversación con Niko o Denise (como algunos días habrán sorpresas te pedimos que nos avises si un día prefieres no venir para conversarlo y que no te pierdas de algo lindo y especial)
  • ¿Qué es un Kirtan?
    Kirtan, que en sánscrito quiere decir “repetir”, es una práctica espiritual milenaria originaria de la India, en la que se unen un grupo de personas para meditar a través del canto. En la práctica se ve como un concierto donde todos cantamos junto al grupo de músicos que tocan los instrumentos más exóticos y bellos que escucharás. Las canciones suelen empezar lentas, todos sentados y conforme los instrumentos van subiendo la intensidad, podemos empezar a aplaudir y, si nos provoca, pararnos y bailar. La sensación al final de cada canción y al final del Kirtan es mágica y te dejará completamente inspirado y feliz.
  • ¿Qué es un Sound Healing?
    Es una antigua práctica meditativa que utiliza diferentes instrumentos musicales para crear vibraciones curativas alrededor del cuerpo. Los terapeutas de cuencos tibetanos, por ejemplo, utilizan cuencos de cristal de cuarzo y gongs sintonizados en frecuencias estratégicas para curar diferentes partes del cuerpo y la mente. Durante la práctica estarás una parte moviéndote y otra recostado sobre tu mat mientras los encargados realizan un concierto en vivo con diferentes instrumentos. Es como una meditación musical donde terminarás la sesión inspirado y completamente relajado.
  • ¿Qué es un Ecstatic dance?
    Es un espacio creativo de expresión corporal. En esta danza diferentes ritmos, melodías y estilos nos inspirarán a ponernos en contacto con aquello que queremos expresar, descubriendo infinitas posibilidades de movimiento. En la práctica se ve como una fiesta (sin alcohol) con música que incluye sonidos tribales, donde se baila sin estructura, sin pasos y sin alguna manera particular de moverse. Es un viaje interior que te invitará a que sientas total libertad para ser tú mismo, explorando, expresando, jugando y disfrutando de la danza y extendiéndola más allá de la pista de baile: danzando la vida.
  • ¿Se proporcionarán bebidas en el retiro?
    En todos los hoteles, así como en la mayoría de restaurantes, recibirás agua de cortesía. En todas las excursiones tendrás a tu disposición botellas de agua. Durante el desayuno también tendrás las bebidas incluidas en el paquete. Las bebidas adicionales no están incluidas.
  • ¿Qué opciones de comida habrá durante el retiro?
    Hemos elegido lugares que tengan una carta de comida saludable, principalmente basada en plantas y alimentos orgánicos. Las opciones de menú para veganos, vegetarianos e intolerantes al gluten son lo más común (y delicioso) que existe en Bali. Te recomendamos que aproveches en comer más ligero orientando tu alimentación a una vegetariana. Sin embargo, si quieres continuar con una dieta que incluya alimentos de origen animal tendrás la opción de hacerlo en la mayoría de los sitios. Si tienes alguna alergia alimentaria, requisitos dietéticos o intolerancias avísanos con anticipación. Haremos lo posible por encontrar opciones para ti.
bottom of page